Page 1 of 1

3 Pilares de SEO Hoy: Contenido, Enlaces, Social Media

Posted: 30 Jan 2019, 16:04
by Lrabor
"Mejorar la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes solía ser el único objetivo de cada webmaster", dice Jayson DeMers, fundador y CEO de AudienceBloom, un servicio de SEO, medios sociales y blogs de invitados, pero "este método de pensamiento se ha quedado obsoleto".

Hoy en día, su negocio debería estar enfocando su posicionamiento web en tres tipos de "pilares": El contenido, los enlaces (particularmente los enlaces entrantes ganados desde otros sitios que apuntan a su contenido) y los medios sociales "le gustan", los retweets, los +1s y otros endosos de su contenido, dice DeMers. (Estos tres puntos, más otros cinco, serán discutidos en mayor profundidad más adelante.)

"Los motores de búsqueda están poniendo mucho más énfasis en la combinación y unificación de todos estos elementos", añade DeMers. "La presencia de cualquier elemento juega un papel insignificante en el algoritmo de clasificación. Sin embargo, cuando se combinan todos los elementos, hay un efecto de amplificación en las clasificaciones".

Como resultado de la necesidad de unificar todos estos aspectos del marketing online, DeMers cree que los profesionales del SEO se están transformando en "profesionales del marketing online", añadiendo, "SEO como vertical ha desaparecido y ahora es simplemente'marketing online'".